top of page

Matemática y representaciones del sistema natural

Asesor de la materia:
​Lic. María De Lourdes Abarca Espinosa

 

Unidad 1
Dinámica de fluidos

El propósito de esta unidad es que comprendas el comportamiento de los fluidos (en reposo y en movimiento) con el estudio de los conceptos y las leyes respectivas, para que puedas relacionarlos con situaciones de tu entorno y/o vida cotidiana. Para analizarlos utilizarás herramientas matemáticas como las ecuaciones de primer y segundo grado, los despejes y las proporciones directas e inversas. 

En esta unidad abordarás saberes de física y matemáticas de manera articulada para comprender, los fenómenos cotidianos más comunes de tu entorno relacionados con el comportamiento de los fluidos. Los conocimientos se contextualizan a través del estudio del proceso mediante el cual la energía potencial del agua en una presa se aprovecha para generar energía eléctrica.

libro8_unidad1.PNG

Unidad 2
Electricidad y magnetismo

En esta unidad estudiarás los conceptos de electricidad y magnetismo, así como las leyes que los relacionan para aplicar a situaciones de la vida cotidiana, en actividades concretas como el funcionamiento de los aparatos eléctricos. La herramienta principal para lograr tu aprendizaje es un trabajo arduo y constante.
Tendrás que superar obstáculos que se interpondrán en tu camino, pero, tienes las habilidades y capacidades para concluir el módulo exitosamente.

El propósito de esta unidad es que comprendas y resuelvas situaciones de la vida cotidiana vinculadas con la electricidad, magnetismo y electromagnetismo, mediante el conocimiento y el uso adecuado de sus conceptos, además de conocer los modelos matemáticos que describen a cada una de las situaciones.

libro8_unidad2.PNG

Unidad 3
Leyes de los gases

En esta unidad aprenderás las propiedades básicas de los gases, las leyes que determinan su comportamiento y la relación que existe entre la materia y la energía. Aprenderás además a relacionar los conceptos y las leyes a situaciones
de la vida cotidiana, mientras podrás ir desarrollando competencias que te permitirán entender uno de los problemas más relevantes en el mundo de hoy: el calentamiento global.


En el contexto de las matemáticas, adquirirás habilidades en el manejo de gráficas, herramientas de suma utilidad para el análisis de datos.


Para lograr un aprendizaje exitoso, es indispensable tu trabajo arduo y constante; tendrás que ir superando obstáculos que se interpondrán en tu camino, pero, tú tienes las habilidades y capacidades para lograr salir adelante y así concluir el módulo.

libro 8 unidad 3.PNG

Descargar libro

88888-1.gif

CONTACTANOS

WhatsApp.png
  • Facebook
bottom of page