MASCOTA IGV | IGV
top of page
lucas.png

Lucas

Había una vez en una pequeña escuela de un tranquilo pueblo, una mascota muy especial llamada Lucas. Lucas era un pequeño halcón que había llegado al colegio tras una intensa lluvia. Los niños encontraron al halcón mojado y asustado en el patio del colegio y decidieron llevarlo adentro para protegerlo.

Desde ese día, Lucas se convirtió en la mascota oficial de la escuela. Todos los días, los jovenes y los profesores lo cuidaban y protegían.Lucas se volvió parte de la familia de la escuela, siendo el único halcón que asistía a clases junto a ellos.

Lucas tenía una personalidad muy juguetona y amigable. Siempre estaba dispuesto a jugar con los jovenes en el recreo y disfrutaba de los juegos por el parque que realizaban como parte de las actividades extracurriculares. Todos los alumnos querían tener a Lucas cerca y le daban muchísimo cariño.

Pero la historia de Lucas no se limitaba solo al colegio. Resulta que Lucas llevaba consigo un gran secreto: tenía un talento especial para encontrar objetos perdidos. Cada vez que alguien perdía algo, ya sea desde un lápiz hasta un libro, Lucas era el encargado de buscarlo y devolverlo a su dueño. Increíblemente, el halcón siempre encontraba lo que había se perdido.

HISTORIA

Este talento de Lucas intrigó a un grupo de alumnos aventureros de la escuela. Decidieron conformar el "Club de los Buscadores Perdidos" y pedirle ayuda a Lucas para encontrar objetos valiosos o importantes que se hubieran extraviado en el pueblo. Lucas, emocionado por formar parte de esta nueva aventura, aceptó encantado.

El club de los Buscadores Perdidos junto a Lucas recorrían cada rincón del pueblo en busca de lo que se hubiera perdido. En cada búsqueda, Lucas observaba y seguía pistas hasta con dar el objeto. Los jovenes siempre estaban impresionados con la habilidad de Lucas y le agradecían por su ayuda incondicional.

La fama de Lucas y su talento no tardaron en llegar a oídos del alcalde del pueblo, quien decidió aprovechar su habilidad de detectar objetos perdidos para resolver casos en la comisaría y ayudar a la comunidad. Lucas se convirtió así en un héroe local y en un símbolo de solidaridad y trabajo en equipo.

La historia de Lucas, el halcón que se convirtió en mascota de la escuela y en un excelente detective, llegó a ser conocida en todo el país. La escuela en la que vivía Lucas recibía visitas de alumnos de otros colegios para conocer a este increíble perro. Lucas, feliz en su hogar escolar, agradecía el cariño y el respeto de todos, sabiendo que había encontrado un lugar donde siempre sería amado y valorado.

Y así, Lucas vivió feliz junto a la comunidad escolar, enseñando a todos la importancia de la amistad, trabajo en el equipo y la empatía hacia los demás. Su historia dejó una huella imborrable en los corazones de todos aquellos que lo conocieron y demostró que un pequeño halcón con un gran corazón puede tener un impacto muy grande en la vida de las personas.

¿Cómo surgió la mascota?

La mascota se eligió mediante un concurso hecho por la misma institución, en la cual queríamos que los alumnos sacarán su lado artístico y narrativo. Fueron varias las mascotas que concursaron, dentro de todas se eligió a las 2 mejores mascotas y mediante nuestra página de Facebook Instituto Guadalupe Victoria Tapachula se eligió a la ganadora y gano "Lucas" la mascota oficial de nuestra institución. 

Alumno ganador:

Moises Daniel Tolentino Garcia

Palabras del alumno:

Hola

4° Semestre Turno Matutino

88888-1.gif

CONTACTANOS

WhatsApp.png
  • Facebook
bottom of page