Mi mundo en otra lengua

Asesor de la materia:

 Lic. Fabián Rodríguez González

Hola, si estás aquí leyendo esto es porque tomaste la decisión de superarte y de sobresalir en la vida, la cual como ya sabrás es más satisfactoria si estás preparado para enfrentar cualquier reto o situación.

El primer paso hacia el éxito ya lo diste, pero de ti depende si llegas a la meta o si te rindes y te conformas con el intento. Debes tomar en cuenta y tener en mente en todo momento que el éxito no es fácil y tendrás que hacer tu mayor esfuerzo y sacrificio para sobresalir, por lo que tienes que ir paso a paso y abriendo tu mente a nuevas posibilidades, a nuevos conocimientos y a nuevos mundos, y que mejor ejemplo de esos nuevos mundos que los idiomas, en específico el inglés, el cual no es solo una herramienta sino una llave que te abrirá las puertas a nuevos panoramas y experiencias totalmente diferentes que te sorprenderán y a la vez te harán crecer como persona y como profesionista.

Unidad 1

MY NAME IS…

Una de las acciones más comunes para iniciar una conversación es saludar y esperar que el interlocutor también lo haga. ¿No es así? Lo más probable es que tú lo hagas así, pues desde pequeño tus padres te habrán acostumbrado a ello. En algunas ocasiones habrás saludado con gestos pero lo más común es que lo hayas hecho de manera verbal, usando la lengua oral o escrita. Lo habrás hecho de manera informal para entablar conversación con alguien interesante, en un lugar público o al entrar a la escuela. Es posible que en breve lo hagas en el mundo laboral. Sí, en ese mundo que exige, hoy más que antes, saber expresarse en inglés para saber comunicarse, pero también para obtener un trabajo bien remunerado. No cabe duda que el inglés es un idioma que sirve de puente para mejorar expectativas de empleo. ¿Lo sabías?