Mi mundo en otra lengua

Asesor de la materia:

 Lic. Fabián Rodríguez González

Hola, si estás aquí leyendo esto es porque tomaste la decisión de superarte y de sobresalir en la vida, la cual como ya sabrás es más satisfactoria si estás preparado para enfrentar cualquier reto o situación.

El primer paso hacia el éxito ya lo diste, pero de ti depende si llegas a la meta o si te rindes y te conformas con el intento. Debes tomar en cuenta y tener en mente en todo momento que el éxito no es fácil y tendrás que hacer tu mayor esfuerzo y sacrificio para sobresalir, por lo que tienes que ir paso a paso y abriendo tu mente a nuevas posibilidades, a nuevos conocimientos y a nuevos mundos, y que mejor ejemplo de esos nuevos mundos que los idiomas, en específico el inglés, el cual no es solo una herramienta sino una llave que te abrirá las puertas a nuevos panoramas y experiencias totalmente diferentes que te sorprenderán y a la vez te harán crecer como persona y como profesionista.

Unidad 1

MY NAME IS…

Una de las acciones más comunes para iniciar una conversación es saludar y esperar que el interlocutor también lo haga. ¿No es así? Lo más probable es que tú lo hagas así, pues desde pequeño tus padres te habrán acostumbrado a ello. En algunas ocasiones habrás saludado con gestos pero lo más común es que lo hayas hecho de manera verbal, usando la lengua oral o escrita. Lo habrás hecho de manera informal para entablar conversación con alguien interesante, en un lugar público o al entrar a la escuela. Es posible que en breve lo hagas en el mundo laboral. Sí, en ese mundo que exige, hoy más que antes, saber expresarse en inglés para saber comunicarse, pero también para obtener un trabajo bien remunerado. No cabe duda que el inglés es un idioma que sirve de puente para mejorar expectativas de empleo. ¿Lo sabías?

Unidad 2

WHERE IS MY BOOK?

El esfuerzo y el trabajo constante siempre es recompensado, por ello entre más habilidades desarrolles mayor expectativa de crecimiento personal, profesional y laboral puedes tener. Saber comunicarte en inglés te dará la oportunidad de acercarte a otros mundos y a otras personas, ¿no lo crees? Sin embargo, todavía falta camino por andar. Es necesario aprender el manejo de la lengua, poco a poco. Ya sabes cómo iniciar una conversación dando información general de tu persona pero eso no lo es todo, para mantener una conversación es importante ampliar tu vocabulario, conocer un mayor número de palabras. ¿Has pensado cómo podrías referirte a distintos objetos básicos y lugares sin saber nombrarlos?

Unidad 3

I CAN SPEAK ENGLISH AND…

Dice un refrán popular: "Mente sana en cuerpo sano". Para gozar de buena salud es importante practicar algún deporte o realizar alguna actividad física además de contar con un pasatiempo, un entretenimiento que permita tener ratos agradables. Según los especialistas en el cuidado de la salud, este tipo de actividades pueden ser útiles para manejar el estrés y la tensión que genera el trabajo, despejarse y lograr que una persona tenga una mejor calidad de vida. Por ello, es recomendable la práctica de algún deporte y el desarrollo de alguna afición o pasatiempo.

Unidad 4

THIS IS WHAT I LIKE

Seguramente te habrás dado cuenta que a nuestro país llega una gran cantidad de turistas que viene de diferentes partes del mundo. También sabrás que hoy más mexicanos tienen oportunidad de salir y visitar lugares fuera de su sitio de residencia. ¿Qué harías si en un futuro tuvieras la oportunidad de viajar?, ¿qué pasaría si en ese país tuvieses que hablar inglés?, ¿qué tendrías que hacer para viajar con un grupo de personas con gustos distintos a los tuyos?

Unidad 5

WHAT TIME DO YOU GET UP?

Desde tiempos muy remotos, el ser humano se ha preocupado por el recuento de lo que le acontece de manera personal y colectiva. Por ello concibió y creó la noción de tiempo; sí, de la duración de las cosas sujetas al cambio; del recuento de lo que se tarda alguien en hacer algo, en lapsos o etapas. Desde siempre estamos contabilizando los minutos y las horas. Algunos de nosotros comenzamos nuestro día muy temprano y trabajamos hasta el anocher, otros, no tan activos, preferimos no dejar que el reloj guíe nuestra vida, pero éste lo hace. ¿Has reflexionado cómo es tu estilo de vida?, ¿cómo tu rutina diaria?, ¿hasta dónde rige el reloj tus acciones?¿Podrías describir las actividades que realizas en forma cotidiana y aquellas que llevan a cabo otras personas?, ¿has meditado cómo puedes conversar sobre ellas?

Unidad 6

TELL ME ABOUT YOUR FAMILY

Hasta ahora has centrado tu atención en describir quién y cómo eres. Puedes hablar sobre las habilidades que posees para practicar deportes y pasatiempos, y sobre lo que te gusta y lo que no. Lo más probable es que también seas competente para describir tus actividades diarias y permanentes. Felicidades, ya tienes vocabulario y nociones gramaticales para mantener una conversación sobre ti mismo. Pero describirse a uno mismo no lo es todo pues somos seres sociales que nos integramos en grupos, el más importante de los cuales es la familia